NOTIMEX
20 de mayo de 2016 / 03:44 p.m.

Washington.- La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton aventaja a su rival republicano Donald Trump con el 62 por ciento del apoyo de los votantes latinos registrados, frente al 23 por ciento para el millonario, reveló hoy un sondeo de Fox News Latino.

La ex primera dama de Estados Unidos supera a Trump entre todos los segmentos demográficos de la comunidad hispana, pero en especial entre las mujeres latinas, donde goza del 67 por ciento de la intención de voto, comparado con el 21 por ciento para el magnate inmobiliario.

Entre los hispanos de origen mexicano, que representan el mayor porcentaje de los latinos en Estados Unidos, Clinton aventaja a Trump con el 67 por ciento de apoyo, frente al 21 por ciento para el precandidato conservador.

Del total de 27.3 millones de latinos elegibles para votar, equivalente al 11.9 por ciento del total nacional, se estima que un poco más de la mitad acuda a las urnas el próximo 8 de noviembre para elegir al nuevo presidente de Estados Unidos.

Trump es criticado por miembros de la comunidad latina por sus propuestas para deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría hispanos, así como por sus declaraciones en las que tildó a los inmigrantes mexicanos como criminales.

Un 56 por ciento de los votantes latinos registrados tiene un punto de vista favorable para Clinton, pero un 41 por ciento guarda una opinión desfavorable de la ex secretaria de Estado.

Mientras que Trump es visto de manera favorable por apenas el 23 por ciento de los electores latinos, pero un 74 por ciento tiene una imagen desfavorable del aspirante presidencial republicano.

De hecho, siete de cada 10 votantes latinos consideraron que Trump solo busca la presidencia del país con fines de lucro personal.

Expertos coinciden en que si se mantienen las tendencias históricas de participación electoral, Trump deberá obtener al menos el 40 por ciento del voto latino para ser competitivo contra Clinton en las elecciones de noviembre próximo si resultan ser los candidatos presidenciales.