notimex
7 de septiembre de 2016 / 07:52 p.m.

WASHINGTON.- La campaña de la candidata presidencial Hillary Clinton lanzó hoy dos nuevos anuncios políticos, en español, donde presenta al republicano Donald Trump como “peligroso” para Estados Unidos y urge a los latinos a registrarse para votar.

Los spots, destinados a los cruciales Estados de Florida y Nevada, surgen en momentos que sondeos muestran un virtual empate estadístico entre Clinton y Trump de cara a los comicios del 8 de noviembre, por lo que el voto hispano podría ser clave en un puñado de estados.

El primer anuncio alude directamente a las afirmaciones de Trump contra los inmigrantes indocumentados mexicanos y apela al sentido común de los votantes latinos para empadronarse y rechazar a Trump.

Porque grita e insulta Trump piensa que tiene fuerza”, señala un locutor mientras en el fondo se escucha el discurso del republicano donde compara a los mexicanos con criminales, violadores y traficantes de drogas.

Pero Hillary Clinton entiende que la verdadera fuerza se revela en lo que hacemos por otros. Comenzó su carrera defendiendo los derechos de niños con discapacidades y luego ayudó a conseguir seguro médico para ocho millones de niños. Una vida de trabajo”, prosigue el locutor.

Allí se encuentra la verdadera fuerza, tanto en nuestras familias como en nuestra próxima presidenta. Regístrate a votar”, remata en el spot de 30 segundos de duración.

En el segundo spot, la campaña de Clinton recurrió al creciente número de latinos republicanos que dan la espalda a Trump.

Donald Trump no tiene las cualidades necesarias para ser presidente, lo sé porque trabajé en el gabinete del presidente (George) Bush durante cuatro años”, dice en el primer spot el exsecretario de Comercio, el republicano de origen cubano Carlos Gutiérrez.

He sido republicano toda mi vida pero primero soy americano. Votar por Trump no puedo, es peligroso y no queremos retroceder. Hillary Clinton tiene la experiencia y confío en ella. Para mí, primero país y después partido”, remata Gutiérrez.