MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de octubre de 2015 / 07:39 a.m.

EU.- La aspirante a la nominación demócrata para la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo hoy un contundente "basta" al racismo contra los hispanos, en la entrega de uno de los premios anuales del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) que galardonó al cocinero español José Andrés.

"Los latinos hacen a Estados Unidos más fuerte, más creativo, más innovador", destacó Clinton durante su intervención en la 38 Gala Anual de Premios del Caucus Hispano, justo antes de homenajear al chef español José Andrés con el Medallón del Presidente del CHCI por su contribución a la comunidad latina.

Según un artículo publicado en MILENIO DIGITAL, sin mencionar el nombre del precandidato republicano Donald Trump, Clinton consideró un "problema" que alguien que aspira a la nominación presidencial del Partido Republicano lance comentarios despectivos contra los inmigrantes mexicanos, a los que el magnate tachó de delincuentes cuando lanzó su campaña presidencial.

"Necesitamos gente que se levante, se defienda y diga con sus palabras, basta", subrayó la ex primera dama que eligió el español para lanzar un último "basta".

"Los latinos son nuestro futuro. Los latinos no son extraños, intrusos, son nuestros vecinos, nuestros amigos, nuestra familia", resaltó la ex secretaria de Estado, que consideró crucial la contribución de los hispanos al país antes de dar la bienvenida en el escenario al cocinero José Andrés.

Aunque los numerosos asistentes aplaudieron el discurso de Hillary Clinton, un joven indocumentado de 22 años, Juan Carlos Ramos, al fondo de la sala, trató de interrumpir con gritos a la ex secretaria de Estado, pero fue expulsado del evento y escoltado hasta la salida por agentes del servicio secreto.

Por su parte, la directora para medios hispanos del Comité Nacional Republicano (RNC), Ruth Guerra, consideró que cada vez que Clinton se dirige a una audiencia latina hace "las mismas promesas vacías" que el presidente Barack Obama y que, como él, "no podrá mantener".

La gala se llenó con importantes personalidades del mundo hispano, como el jugador de fútbol americano Anthony Muñoz, la educadora Sonia Gutiérrez, la activista Alejandra Ceja y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, que como José Andrés recibieron un premio por su contribución a la comunidad latina.