NOTIMEX
27 de julio de 2016 / 10:49 p.m.

FILADELFIA.- El mensaje del Presidente de los Estados Unidos Barack Obama ha sido adelantado por la Casa Blanca, y será pronunciado esta noche en la Convención Nacional Demócrata.

“Hillary Clinton es la persona más calificada para ser presidenta de Estados Unidos, es una mujer que nunca se rinde y trata a todos con respeto”, cita el mensaje.

En el discurso expresa su admiración por la candidata de los Estados Unidos como una mujer que trabaja por la igualdad, así sea para las familias trabajadoras, ancianos, soldados y los veteranos.

En algunos fragmentos se lee que “Aún en la mitad de la crisis, ella escucha a la gente y mantiene la calma y trata a todos con respeto”.
“Y sin importar el tamaño del reto, sin importar cuánta gente trata de derrumbarla, ella nunca se rinde”, indica el mensaje.

Por otro lado hay fragmentos del discurso que será dedicado a un segmento del electorado de Estados Unidos que se ha sumado en números mayoritarios al candidato presidencial republicano Donald Trump: los trabajadores afectados por los cierres de empresas.
En ese sentido, el mensaje reconocerá que existen porciones de Estados Unidos que nunca se han recuperado de los cierres de fábricas.

“Es verdad, tenemos ansiedades reales, tales como pagar las cuentas, proteger a los niños, cuidar a un padre enfermo. Nos frustramos con el estancamiento político, con las relaciones raciales”, muestra el discurso del presidente, que será transmitido en vivo por televisión.

El mensaje de Obama coronará la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata, en la que el ex gobernador de Virginia, Tim Kaine, fue nominado como candidato oficial del Partido Demócrata a la vicepresidencia de Estados Unidos.