5 de marzo de 2015 / 01:33 p.m.

Tigres tendrá la posibilidad de escribir con letras de oro uno de los más importantes capítulos en su historia cuando esta tarde en punto de las 17:15 se enfrenten al River Plate en Buenos Aires, por la fecha dos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El histórico estadio Monumental será testigo del choque entre dos escuadras que buscarán sumar tres puntos muy valiosos en post de la calificación a la siguiente fase del certamen en donde los felinos comenzaron ganando en casa y los Millonarios llegan de haber sido vencidos en Bolivia por el San José.

Muchos factores serán tomados como motivación en este duelo que enfrenta Tigres que sin duda por el rival, el escenario y el torneo, es de los partidos más importantes en la historia del cuadro universitario.

Los felinos serán alentados por más de mil incomparables que se esforzaron y realizaron un viaje de más de 11 horas y 7 mil kilómetros de distancia con tal de estar presentes para apoyar a su equipo y que desde el lunes pasado comenzaron su llamada "invasión" en la capital Argentina.

Damián Álvarez se sentirá como en casa al enfrentar al equipo de sus amores y en los últimos años de su carrera tendrá por primera vez la oportunidad de regresar al Monumental que lo vio nacer como futbolista profesional pero ahora llegará como jugador rival.

Otro factor de motivación es la mentalidad ganadora, positiva e incluso retadora de los sudamericanos felinos que previo a este sueño han declarado, como Guido Pizarro y Joffre Guerrón, que la casa de River Plate no pesará en este partido en contra de los auriazules.

Para este duelo, todo indica que el técnico Ricardo Ferretti repetirá la alineación del fin de semana pasado en donde derrotaron 3-0 a Pumas en la Liga, demostrando la importancia y seriedad que le está poniendo en esta ocasión Tigres al torneo continental.

Jugadores como Rafael Sóbis, Joffre Guerrón, Damián Álvarez, Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo entre otros ya saben lo que es jugar este tipo de encuentros, en donde además del buen fútbol, la cuestión anímica es fundamental para poder conseguir una victoria y tres puntos en cancha visitante.

El cuadro Millonario dirigido por Marcelo Gallardo también pondrá toda la carne al asador sin guardarse ninguna figura y en busca de sus primeros puntos en esta edición de Libertadores a la que regresan después de años de no poderla jugar.

La única baja de River Plate será la de su portero titular que por lesión no podrá jugar y será sustituido por Julio Chiarini, quien ha tenido una larga carrera pero siempre en la sombra de un guardameta titular.

PROBABLES ALINEACIONES

River Plate

33. Julio Chiarini25. Gabriel Mercado2. Jonathan Maidana6. Ramiro Funes Mori21. Leones Vangioni.5. Matías Kranevitter8. Carlos Sánchez16. Ariel Rojas15. Leonardo Pisculichi19. Teófilo Gutiérrez7. Rodrigo Mora

D.T. Marcelo Gallardo

Tigres

1. Nahuel Guzmán2. Israel Jiménez4. Hugo Ayala24. José Rivas6. Jorge Torres Nilo19. Guido Pizarro29. Jesús Dueñas11. Damián Álvarez10. Darío Burbano9. Rafael Sobis8. Joffre Guerrón

D.T. Ricardo Ferretti

River Plate VS Tigres17:15Estadio MonumentalJornada 2Copa Libertadores

DIEGO ARMANDO MEDINA