milenio digital
30 de octubre de 2017 / 04:27 p.m.

MÉXICO.- Entre los miles de documentos desclasificados por Donald Trump sobre del asesinato de John F. Kennedy, está uno en el que un agente de la CIA —llamado David Brixnor— afirmó en 1955 que Adolf Hitler sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y fue localizado vivo en Colombia, con un nombre falso.

Esta información, según se indica en los archivos, nunca se pudo confirmar.

Hitler habría huído a Colombia, revelan archivos
FOTO: ESPECIAL

Según la agencia de noticias Infobae, dicha información fue enviada a Washington el 3 de octubre de 1955, mientras Brixnor estaba en Caracas y recibió aviso de la presencia de Hitler, quien habría cambiado su nombre al de Adolf Schrittelmayor.

El agente que recibió originalmente la información tenía el nombre clave 'Cimelody-3' y, según su reporte, habría sido un ex soldado de la SS nazi —supuestamente llamado Phillip Citroen—, quien habría revelado el escondite de Hitler.

"Phillip Citroen […] dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo y que, como ya han pasado 10 años desde el fin de la II Guerra, los Aliados ya no podrían enjuiciarlo como criminal de guerra", apunta el archivo de tres páginas.

"Obviamente, 'Cimelody' no está en ninguna posición para hacer comentarios", aclaró Brixnor en su reporte, cuya información jamás pudo ser confirmada por las autoridades estadunidenses.


dat