3 de noviembre de 2014 / 06:11 p.m.

Chicago.- El especialista en caminar por cables tendidos a gran altura, Nik Wallenda, cruzó la cuerda floja a más de 180 metros de altura entre el Marina City y el edificio Leo Burnett.

Efectuó dos caminatas de suspenso que fueron televisadas a millones de espectadores en todo el mundo.  Nik Wallenda, de 35 años, es bisnieto de Karl Wallenda, quien se mató a los 73 años al caer desde las alturas cuando caminaba sobre un cable en Puerto Rico.  

Wallenda nació un año antes de la muerte de su bisabuelo, el fundador del famoso circo familiar Flying Wallendas.

El peligroso acto de equilibrismo comenzó poco después de la puesta del sol, cuando los rascacielos ubicados en el río Chicago fueron iluminados.

Primero caminó hacia arriba a un ángulo de 15 grados desde la torre occidental del complejo Marina City hasta lo alto de un rascacielos al otro lado del río.  Después, cruzó con los ojos vendados el cable entre las dos torres del complejo Marina City, un sitio importante de Chicago que ha salido en películas de Hollywood. 

Durante los meses de preparativos, helicópteros subieron el cable hasta las azoteas, se cerraron vías de tránsito y se consiguieron permisos de la Administración Federal de Aviación y la Guardia Costera de Estados Unidos.

Se pidió a los residentes de los edificios del complejo Marina City que no utilizaran señalizadores láser, flashes de cámaras, ni drones que pudieran interferir en el acto. Incluso se prohibió hacer parrilladas.

Su madre es quien le diseña los zapatos especiales de piel de alce y gamuza con los que se desliza sobre la soga.

Su tío, Mike Troffer, es el ingeniero que diseña y perfecciona la estructura de cables y tensores que la sostiene.

Su esposa y sus tres hijos, lo empujan, lo tiemplan para poner a prueba su balance y su concentración durante días enteros de prácticas.

Su padre es la voz que le guía desde la línea de meta, “vamos, un paso más”, “desliza”, “dos pasos”.  Éste domingo hizo las veces de sus ojos, cuando Nik caminó vendado el segundo tramo de su caminata, entre las torres oeste y este del complejo residencial Marina City de Chicago, según una publicación de El País.

Wallenda practicó la acrobacia en Florida. Dos de sus caminatas previas sobre cables a gran altura fueron televisadas, una sobre las cataratas de Niágara en 2012 y otra por la garganta del río Little Colorado en 2013. Cada una atrajo 13 millones de espectadores

 

FOTO: Reuters

TELEDIARIO DIGITAL