MULTIMEDIOS DIGITAL 
22 de marzo de 2017 / 09:14 a.m.

MONTERREY.-  Las autoridades de Londres indicaron que la cifra de muertos aumento a cinco luego del ataque terrorista cerca del parlamento británico.

Esta mañana un hombre atropelló a una multitud, luego acuchillo a un policía que trató de detenerlo.

08:52 horas: Medios de Reino Unido como la BCC reportaron disparos afuera del Parlamento británico. Además, informaron que un hombre atropelló a un grupo de transeúntes en el puente de Westminster, quien posteriormente estrelló su auto en el recinto legislativo y acuchilló a un policía.

Cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.

08:55 horas: La policía de Londres, Scotland Yard, acudió a la zona después de que también se activaran las alarmas de incendio.

09:11 horas: La sesión dentro del recinto legislativo fue suspendida y los asistentes fueron evacuados. En el sitio estaba la primera ministra británica, Theresa May, quien fue custodiada por guardias de seguridad.

09:30 horas: Tras el ataque, el líder de la Cámara de los Comunes, David Lidington dijo que el atacante había sido abatido por policías después de que atacara a un vigilante del lugar. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

"Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster", explicó el líder de los Comunes.


09:40 horas: La policía consideró los ataques como actos terroristas "hasta que se sepa otra cosa".

09:55 horas: La estación de metro de Westminster fue cerrada y el tránsito local fue desviado.

10:06 horas: El vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya sabía del ataque. Mientras tanto, el parlamento escocés suspendió la discusión sobre el nuevo referendo de independencia.

10:16 horas: Según la BBC, una mujer falleció y hay un número indeterminado de heridos.

10:31 horas: El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró que ya se abrió una investigación al respecto y que el Servicio de Policía Metropolitano seguiría atendiendo las emergencias.

10:45 horas: El comandante de Scotland Yard, BJ Harrington, pidió que no se acercaran a la zona y solicitó a los testigos que enviaran fotos y videos que pudieran servir para identificar al atacante.

En la breve declaración, afirmó que no especularía sobre el número de víctimas o heridos en el ataque.

11:00 horas: El ministro de Asuntos Exteriores español, Alfonso Dastis, dijo que espera conocer más detalles sobre los incidentes registrados en Londres, pero que si se trata de terrorismo será algo "particularmente grave", y aseguró: "todos estamos con el Reino Unido".

Dastis habló con los periodistas durante una reunión ministerial en Washington de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI), en la que coincidió con su homólogo británico, Boris Johnson.

"El propio ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, nos ha dicho que le faltan datos, que no puede confirmar si se trata de un incidente terrorista", afirmó Dastis al concluir la primera sesión plenaria de la reunión en Washington.

11:09 horas: La primera ministra británica, Theresa May, presidirá una reunión del comité de emergencia Cobra, integrado por los principales ministros, para abordar este ataque, informó un portavoz oficial.