2 de enero de 2015 / 03:53 p.m.

España.- La policía española detuvo a un hombre que amenazó la mañana del viernes con sacrificarse en un tren en la estación madrileña de Atocha, provocando el pánico entre los viajeros y el desalojo de la estación y el corte del tráfico ferroviario.

Luego de comprobarse de que se trataba de una falsa alarma y que el hombre no portaba ningún explosivo, fue trasladado a dependencias policiales, según confirmó a Reuters una portavoz policial.

La portavoz explicó que los pasajeros de un tren de cercanías activaron el freno de mano después de que un hombre amenazara con hacer estallar una bomba, y abandonaron el convoy.

Un portavoz del sistema de emergencia SAMUR dijo que se acudió de forma preventiva a la estación, por la que diariamente transitan miles de pasajeros, y que una joven tuvo que ser atendida tras hacerse daño en una mano.

La policía seguía registrando la estación con una brigada canina en busca de posibles explosivos, a la espera reanudar el servicio de trenes.

La estación de Atocha fue el escenario de los atentados de corte yihadista del 11 de marzo de 2004 contra cuatro trenes de cercanías, en los que murieron 191 personas y casi dos mil resultaron heridas.

FOTO Y TEXTO: REUTERS