MILENIO DIGITAL
15 de julio de 2017 / 04:23 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cuenta de twitter de María Corina Machado @MaríaCorinaYA, coordinadora de Vente Venezuela, organización de resistencia al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, difundió un video donde un hombre resiste las salvajes golpizas que le propinan varios integrantes de las fuerzas de seguridad.

El hombre, en camiseta sin mangas y pantaloncillo a las rodillas, camina en lo que parece ser una zona de estacionamiento de autos cuando es alcanzado por dos motocicletas con cuatro integrantes de las fuerzas de seguridad venezolanas. Inmediatamente llegan otras dos motocicletas con más agentes armados y con escudos, quienes a golpes someten al hombre que se resiste como puede.

Los agentes lo golpean con sus armas y sus escudos, lo patean y arrojan al suelo, de donde el hombre se levanta para seguir resistiendo. Llegan más agentes de seguridad que los continúan golpeando salvajemente hasta, casi desmayado, subirlo a una motocicleta para llevárselo detenido. El hombre, no obstante, continúa resistiendo y se baja de la motocicleta sólo para recibir otra golpiza brutal.

Finalmente, con el hombre ya vencido y semiinconsciente, los agentes de seguridad terminan por llevárselo en otra motocicleta.

María Corina Machado (Caracas, 1967) es política, ex diputada, profesora e ingeniera venezolana opuesta desde el inicio a la presidencia de Nicolás Maduro. En marzo de 2014, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela le notificó que había perdido su condición de diputada de manera automática por una violación a los artículos 149 y 191 de la Constitución de Venezuela, por haber aceptado el cargo de representante alterna de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA). Después fue también acusada de conspiración por participar en la desobediencia civil y en las organizaciones de resistencia el gobierno de Maduro.

ilp