MILENIO DIGITAL
31 de julio de 2018 / 01:25 p.m.

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre que asesinó a un joven en un estacionamiento público de Florida podría evadir la cárcel gracias a una ley conocida como Stand-your-ground (Defiende tu posición) vigente en Florida.

Hace unos días, Michael Drejka confrontó a Britany Jacobs de 24 años, por estacionarse en un lugar para personas con discapacidad mientras su novio Markeis McGlockton y su hijo de cinco años entraban a una tienda.

Drejka, de 47 años, comenzó a gritar a la joven hasta que Markeis salió del supermercado y lo empujó tirándolo al suelo. En ese momento, el hombre sacó un arma y disparó en varias ocasiones contra el joven, quien murió frente a su familia.

El hecho quedó registrado en los videos de las cámaras de vigilancia del lugar y muestran el momento en que Markeis empujó a Michael Drejka y éste lo asesina.

Al respecto, Bob Gualtieri, sheriff de Pinellas County, donde sucedieron los hechos, dijo en conferencia de prensa que "fue un empujón violento, no sólo lo tiró, no sólo fue un toque" y se refirió a Drejka como víctima.

Las autoridades informaron que el hombre cooperó con las autoridades, tiene permiso para portar armas y que declaró que temía ser atacado, "sintió que después del empujón sería atacado por McGlockton".

ilp