13 de julio de 2014 / 08:26 p.m.

Nueva Jersey.- Un hombre armado que asesinó a un oficial de policía novato que respondió al reporte de robo a mano armada a una farmacia el domingo por la madrugada no trató de asaltar la tienda, sino que esperó a la llegada de la policía y le dijo a un testigo que mirara las noticias porque "iba a hacerse famoso", dijeron las autoridades.

Lawrence Campbell, de 27 años, le disparó en la cabeza al oficial Melvin Santiago poco después de que él y un compañero llegaran hacia las 4 am a la farmacia Walgreens que funciona las 24 horas, dijo el alcalde de la ciudad de Jersey, Steven Fulop. Otros policías respondieron a los disparos de Campbell y lo mataron.

Campbell, residente de Jersey, era uno de tres sospechosos de otro homicidio buscados por la policía, dijo Fulop.

Fulop señaló que Campbell llevaba un cuchillo cuando entró a la farmacia y preguntó dónde estaban las tarjetas de felicitación. Luego agredió a un guardia de seguridad y le arrebató su pistola, señaló el alcalde. Esperó la llegada de la policía y le disparó a Santiago con el arma que la policía cree que le pertenecía al oficial.

"Hoy fue un día terrible para la ciudad de Jersey", dijo Fulop.

Decenas de oficiales acudieron a la entrada del hospital y saludaron cuando el ataúd envuelto en una bandera fue colocado en una ambulancia. Numerosos oficiales se consolaban mutuamente mientras se alejaban del lugar. Santiago, de 23 años, se había graduado de la academia de policía apenas en diciembre.

Fulop se encontraba en el hospital cuando el cuerpo de Santiago llegó. Cuando la madre de la víctima lo identificó, dijo Fulop, ella "seguía repitiendo su número de placa y decía que no era posible".

Santiago es el primer oficial de la ciudad de Jersey que muere en cumplimiento de su deber desde julio de 2009, cuando el detective Marc DiNardo fue asesinado en una incursión a un departamento cuando buscaba a los sospechosos de un robo.

"Es una situación trágica cuando un oficial muere en cumplimiento de su deber", dijo Fulop. "Melvin era un oficial que representaba todo lo que uno desea en alguien con ese cargo".

FOTO: AP

AP