11 de enero de 2015 / 03:08 a.m.

Houston.— Un hombre que se cree es el padre de un paciente tiene al menos a dos rehenes en un hospital cercano a Houston, dijeron las autoridades el sábado. No está claro si el hombre está armado.

La policía del condado Harris señaló la noche del sábado que el hombre es un padre perturbado de un paciente y que al menos dos personas están retenidas en el Centro Médico Regional Tomball.

Un supervisor del centro de atención de emergencias del condado dijo que la situación se estaba desarrollando en la unidad de cuidados intensivos y que inició alrededor de las 7 de la tarde.

El hospital se encuentra en un terreno de 60.7 hectáreas (150 acres), aproximadamente 48 kilómetros (30 millas) al noroeste de Houston.

Fuentes policiales citadas por el diario The Houston Chronicle dijeron que uno de los rehenes es un paciente.

La oficina del alguacil y el Departamento de Policía de Tomball coordinan las operaciones para poner a salvo a los rehenes. Hasta el momento se desconocen las exigencias del agresor.

El Centro Médico Regional de Tomball, inaugurado en 1976, tiene 358 camas y diversos centros de especialidades, entre ellos uno de tratamiento contra el cáncer.

FOTO: AP

AP Y NOTIMEX