9 de marzo de 2014 / 09:59 p.m.

La Paz.- La comunidad de lesbianas, bisexuales, gays y transexuales de Bolivia (LBGT) presentó al Congreso propuestas para que el nuevo Código de las Familias les reconozca sus derechos, informó hoy una fuente legislativa.

Representantes de dicha comunidad presentaron a los presidentes de la Comisión de Constitución, Marcelo Elío, y de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, sus propuestas de manera formal y escrita para que sean incluidas en el nuevo Código de las Familias y del Proceso Familiar.

Elío dijo que los congresistas están abiertos a todas las propuestas para aprobar una norma fundamental que protege y garantiza los derechos a la esencia más importante del Estado que es la familia, según un reporte de la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

El Código de las Familias y del Proceso Familiar está en la etapa de la socialización y ha despertado un gran interés en jueces, organizaciones sociales, instituciones que trabajan con la temática de la familia y población en general, señaló la fuente.

NOTIMEX