NOTIMEX
28 de febrero de 2016 / 07:45 p.m.

Tegucigalpa.- Autoridades sanitarias de Honduras reportaron hoy el primer caso de una mujer embarazada que fue hospitalizada tras presentar síntomas del virus del Zika y que ahora está afectada por el síndrome de Guillain Barré.

La coordinadora de la Junta de Dirección del Hospital Escuela Universitario (HEU) de Honduras, Elsa Palou, informó que una mujer embarazada fue ingresada a ese nosocomio tras presentar síntomas del zika y su estado de salud es delicado.

La mujer, de 25 años y cuya identidad no fue revelada, se encuentra conectada a un respirador, indicó el diario local La Prensa en su página web.

El zika, que es transmitido por el mosquito Aedes aegypti —el mismo vector de enfermedades como el dengue y el chikungunya—, ha sido relacionado con casos de microcefalia en bebés de mujeres embarazadas contagiadas con el virus y el síndrome de Guillain Barré.

Dicho síndrome es una enfermedad neurológica que provoca que el sistema inmunológico ataque al propio sistema nervioso, causando síntomas como debilidad muscular o incluso parálisis.