NOTIMEX
21 de julio de 2015 / 03:49 p.m.

Washington.- El presidente Barack Obama ordenó hoy colocar a media asta las banderas en la Casa Blanca y los edificios federales en memoria de las cinco víctimas fatales del ataque de la semana pasada contra instalaciones militares en Tennessee.

La medida, que estará vigente hasta el próximo sábado, se aplicará también en todas las bases militares y navales de Estados Unidos, así como en las embajadas e instalaciones castrenses del país a través del mundo.

En una declaración dada a conocer este martes por la Casa Blanca, el mandatario indicó que con este gesto, su gobierno honrará el servicio de las cinco víctimas fatales, quienes pertenecían al Cuerpo de Infantería de Marina y la Armada.

“Honramos su servicio y ofrecemos nuestra gratitud a los policías y quienes detuvieron la matanza y salvaron vidas”, dijo.

Los cinco militares resultaron muertos durante el ataque llevado a cabo el pasado jueves por un pistolero solitario contra un centro de reclutamiento de los Marines y un Centro Naval de Reservistas en Chattanooga, Tennessee.

El incidente está siendo investigado como un caso de terrorismo interno hasta que no quede descartado que se trató de un acto criminal, de acuerdo con las autoridades.