28 de junio de 2013 / 12:47 p.m.

Chihuahua• El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, aseguró que sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador en los procesos electorales de las 14 entidades, se buscará mantener el segundo lugar que se logró el año pasado con el tabasqueño.

Al arribar a Ciudad Juárez para respaldar a la candidata a la alcaldía, Graciela Espejo, así como a los aspirantes al Congreso del estado, el perredista dijo que el objetivo es seguir en crecimiento, como refrendar al PRD como segunda fuerza política.

Destacó que en Chihuahua ha cambiado la percepción política y se ha terminado el bipartidismo que se tenía. Juárez está simpatizando con el PRD y en el resto del estado se nota un recibimiento que le da al partido un posicionamiento diferente, dijo.

“Ya no es sorpresa que el PRD crezca en las preferencias; sin embargo, las elecciones de este año serán sorpresa para muchos, pues serán las primeras que se participe sin la figura de Andrés Manuel López Obrador detrás del partido”, puntualizó.

Por otra parte, señaló que la participación del gobierno del estado en este proceso electoral genera preocupación en el Partido de la Revolución Democrática; sin embargo, consideró que esto representa solo un foco amarillo y no rojo.

Explicó que hay estados en los que la coacción de las autoridades estatales sobre las electorales es “descarada” y aunque Chihuahua no es el caso, se debe cuidar que ese ambiente no se enturbie más de la cuenta, expresó Zambrano Grijalva.

Pidió a las autoridades chihuahuenses que se liberen los recursos de siete maestros, cuatro de ellos de esta frontera, que por contender al Congreso del estado por el PRD, se les suspendió su sueldo.

La candidata a diputada por el Distrito 8, Ana Guadalupe Romero Chagoya, se desencadenó de la entrada del Kinder Nueva Generación, luego de que su hijo confirmó que se le había depositado su sueldo como maestra.

“Uno de mis hijos me confirmó que se me habían pagado mi sueldo, pues al ir al cajero observó la cantidad correspondiente a mi sueldo. Agradezco a mis compañeros de la escuela y de mi partido que me dieron su apoyo”, dijo esta tarde.

JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO