30 de enero de 2013 / 01:53 a.m.

El secretario de Educación dijo que con la digitalización educativa no se trata de formar chicos y chicas que “simplemente se digitalicen”, sino de emancipar a los jóvenes.

 Ciudad de México • Emilio Chuayffet Femor, secretario de Educación Pública, afirmó que con la digitalización educativa no se trata de formar chicos y chicas que se “simplemente se digitalicen”, sino de emancipar a los jóvenes. Y destacó que es hora de ofrecer una educación de calidad.

Durante la inauguración de la III Reunión de la Mesa del Proyecto Regional de Educación para América Latina y el Caribe, PRELAC que organiza la SEP y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Chuayffet indicó que se trata de emancipar a los estudiantes que como hombre y mujer tengan el conocimiento y la forma para decidir en su vida

El secretario de Educación reconoció que hay avances considerables en materia educativa en todo la región y se han logrado avances considerables en todos los países.

Sobre todo en educación primaria se ha avanzado en la cobertura y en las disparidades de acceso que existían entre hombre y mujer, sin embargo aún “falta mucho por hacer”

Y anunció que el gobierno federal designará este año a un embajador ante la UNESCO por ser prioritario atender la educación y la cultura.

EUGENIA JIMÉNEZ