ap
24 de enero de 2016 / 04:48 p.m.

Jerusalén.- El ex presidente de Israel, Shimon Peres, fue hospitalizado de emergencia tras experimentar dolores de pecho, una semana después de sufrir un leve paro cardiaco, informó el domingo su portavoz.

El ex funcionario de 92 años había salido del hospital el martes pasado.

Médicos atendieron a Peres en su casa y detectaron "arritmia" luego de realizarle un electrocardiograma, señaló la portavoz Ayelet Frisch.

"Debido al diagnóstico, sus doctores decidieron que el noveno presidente pasará la noche en el hospital para observación y realizarle más pruebas", dijo.

Posteriormente, el médico personal de Peres, Rafi Walden, comentó que "para estar seguros, lo llevamos al hospital, donde fue diagnosticado con una pequeña irregularidad en su ritmo cardiaco".

Señaló que "fue muy leve y pasó simultáneamente, incluso sin la necesidad de tratamiento, así que en este momento se siente perfectamente bien".

Peres ganó el Premio Nobel de la Paz en 1994 tras la firma de los acuerdos de paz de Oslo un año antes, un premio que compartió con el primer ministro, Yitzhak Rabin, quien posteriormente fuera asesinado, y con el líder palestino, Yasser Arafat.

En 2014 completó su séptimo periodo como presidente y permanece como una figura pública. Se mantiene activo a través de su organización no gubernamental Peres Center for Peace, que promueve la coexistencia entre árabes y judíos, así como la paz y desarrollo en Medio Oriente.