21 de marzo de 2013 / 08:57 p.m.

Ciudad de México • El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, afirmó que hoy mismo habrá reforma constitucional en materia de telecomunicaciones.

“Estamos a punto de cerrar, no comamos ansias, hoy por la tarde o a más tardar por la noche tendremos reforma a la Constitución en materia de telecomunicaciones”, puntualizó.

El legislador panista precisó que los líderes parlamentarios en San Lázaro están ya por cerrar los acuerdos: “ son temas ya menores que nos van a permitir sacar una extraordinaria reforma para este país, que busque el desarrollo equitativo, equilibrado, la transformación, la modernización de México en favor de los ciudadanos y la democratización de las telecomunicaciones”.

En entrevista, Villarreal precisó que la Mesa Directiva, encabezada por Francisco Arroyo Vieyra, podría declarar esta tarde un receso de la sesión, hasta que los líderes parlamentarios del PRI, del PAN y del PRD alcancen los acuerdos definitivos.

Dijo, incluso, que el tema de la retransmisión de las señales de televisión abierta en los canales de paga (must carry-must offer) está casi resuelto en los términos del dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Evitó, sin embargo, detallar los consensos para evitar especulaciones y suspicacias.

Consultado al respecto, el legislador panista Juan Pablo Adame secundó a su coordinador parlamentario y subrayó que la negociación de telecomunicaciones está ya en su fase final.

-¿Hoy se vota el dictamen?, se le cuestionó.

“Sí, por supuesto, hoy se vota el dictamen de reforma en materia de telecomunicaciones. ¡Segurísimo!”, dijo.

FERNANDO DAMIÁN