NOTIMEX
14 de mayo de 2018 / 07:48 a.m.

BRUSELAS.- Brussels Airlines anuló hoy el 75 por ciento de sus vuelos procedentes de la capital belga debido a una huelga de pilotos que se repetirá el próximo miércoles, con el objetivo de obtener mejoras salariales.

Se estima que el movimiento impactará a más de 60 mil pasajeros, causando daños de hasta 10 millones de euros a la aerolínea, recientemente incorporada por el grupo alemán Lufthansa.

“No estamos seguros al cien por ciento porque nunca sabemos en verdad cuantos (pilotos participarán de la huelga), pero (el perjuicio) será en esa orden de grandeza”, dijo Etienne Davignon, presidente del consejo administrativo de SN Airholding, que controla Brussels Airlines.

El lunes por la mañana, la dirección de la aerolínea mantenía conversaciones con representantes de los pilotos en búsqueda de una salida para la situación.

Los trabajadores han rechazado la propuesta de un incremento del 3.0 por ciento del salario bruto mensual a partir de enero del próximo año y un 3.0 por ciento más a partir de 2020, en función de los beneficios de la compañía.

Davignon sostiene que la empresa tiene un “estrecho margen de maniobra” debido al contexto actual, perjudicado por el alza en el precio de los combustibles y por el cambio del dólar.

Pese al movimiento, la situación en el aeropuerto internacional de Zaventen, donde opera Brussels Airlines, ha permanecido tranquila durante todo el día.

Los viajeros que tuvieron sus vuelos anulados podrán cambiar sus reservaciones o solicitar un reembolso, afirmó a la prensa local la portavoz de la aerolínea, Wencke Lemmes.


dezr