2 de febrero de 2014 / 09:03 p.m.

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que la llegada de Hugo Chávez al poder, hace 15 años, creó una nueva ética en la forma de hacer política en Venezuela que debe ser reconocida, incluso, por los acérrimos enemigos de su revolución.

Chávez (1954-2013) “vino a cumplir con cada punto que llevó a las calles de Venezuela para que lo hicieran presidente. Por primera vez un presidente cumplía lo que había prometido y lo que Chávez prometió fue hacer una revolución pacífica, cambiarlo todo", precisó.

Maduro sentenció lo anterior en cadena nacional de radio y televisión desde el presidencial Palacio de Miraflores, donde junto a cientos de personas celebró los 15 años de que la “Revolución Bolivariana”, liderada por Chávez, llegó al poder.

El mandatario recordó el enfoque democrático de la revolución que planteó Chávez en 1999, y como ejemplo de ello puso la convocatoria que hizo a un proceso popular constituyente para que el pueblo decidiera el destino de la patria en referendo consultivo.

El mandatario destacó que este día debe ser de reflexión, de conciencia chavista e histórica, por lo que llamó “a la reflexión y a la rectificación a quienes realizan críticas sin argumentos concretos” al gobierno revolucionario.

NOTIMEX