1 de diciembre de 2014 / 01:30 p.m.

Corea del Sur.- Rescatistas se encuentran buscando a 52 personas desaparecidas después de que un barco pesquero surcoreano se hundió en el Mar de Bering, informó un funcionario. Al menos una persona murió.

Las autoridades rescataron a siete miembros de la tripulación y recuperaron un cadáver, pero el clima y las malas condiciones del mar estaban complicando la búsqueda de las otras personas, menicionó el funcionario del Ministerio de Pesca de Corea del Sur, quien pidió no ser identificado debido a reglamentos oficiales.

La tripulación incluía 35 indonesios, 13 filipinos, 11 surcoreanos y un inspector ruso.

El funcionario del ministerio dijo que se cree que el barco, el cual estaba pescando abadejo, comenzó a zozobrar después de que el clima de tormenta ocasionó que se inundaran sus áreas de almacenamiento. El funcionario agregó que el barco de 2.100 toneladas tenía 35 años.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que solicitó a funcionarios rusos trabajar rápidamente para rescatar a los otros miembros de la tripulación.

Kim Kang-ho, de Sajo Industries, propietaria del barco, dijo que éste salió al Mar de Bering desde el puerto de Busan, en Corea del Sur, el 10 de julio. Hay actualmente cinco barcos surcoreanos pescando en el Mar de Bering para atrapar abadejo, que es una exquisitez de invierno en Corea del Sur, señaló Kim.

FOTO: EspecialAP