AP
8 de septiembre de 2017 / 11:04 a.m.

MIAMI.- El huracán Irma, que esta mañana bajó a categoría 4, tocó tierra en las provincias del oriente de Cuba.

Reportes de la Estación Meteorológica de Punta de Maisí en el oriente de la isla indican que se habían mostrado inundaciones costeras con olas de entre cuatro y cinco metros.

Los vientos provocados por Irma, transitaban a unos 26 kilómetros por hora por el nordeste de la provincia de Holguín y Ciego de Ávila.

En los Cayos de la zona central del país caribeño, un importante polo turístico, fueron evacuados más de 4 mil viajeros principalmente canadienses e ingleses a quienes se trasladó a Varadero.

También se desmontaron paneles solares y se protegió la infraestructura. Un helicóptero se llevó los delfines del balneario hacia Cienfuegos.

Irma tocó horas antes las Bahamas, donde se espera que provoque oleadas de seis metros antes de continuar su camino hacia el sur de Florida, donde se espera que impacte durante el domingo.

Mañana se iniciará una evacuación obligatoria en la costa atlántica de Georgia, según informó el gobernador Nathan Deal.

El huracán, considerado uno de los más peligrosos en los últimos tiempos, devastó una serie de islas en el noreste del Caribe, incluyendo Barbuda, San Martín y las Islas Vírgenes, donde arrancó árboles y destrozó casas y hospitales.



dezr