REUTERS
7 de octubre de 2017 / 11:43 a.m.

NUEVA ORLEANS.- El huracán Nate se fortaleció levemente el sábado mientras avanzaba por el Golfo de México, amenazando con golpear la costa central de Estados Unidos como una tormenta de Categoría 2, tras dejar al menos 27 personas muertas y miles de damnificados en Centroamérica.

Se espera que las rachas exteriores del huracán azoten en la tarde del sábado la costa estadounidense del Golfo de México con vientos con fuerza de tormenta tropical, mientras que el centro del sistema tocaría tierra durante la noche, informó Dennis Feltgen, portavoz del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

Los principales puertos de la zona fueron cerrados el sábado al tráfico de entrada y salida, mientras Nate se intensificaba, con un embate que se espera genere una subida del nivel del agua de hasta 3. 74 metros en la desembocadura del río Misisipi.

La Guardia Costera de Estados Unidos ordenó los cierres a partir de las 08.00 hora local en Nueva Orleans; Gulfport y Pascagoula, Misisipi; Mobile, Alabama, y Pensacola y Panama City, Florida.

Se espera que Nate, un huracán de Categoría 1, el más débil en una escala de cinco categorías utilizada por meteorólogos, se fortalezca a Categoría 2 antes de tocar tierra, según el CNH.


dezr