ap
2 de octubre de 2015 / 11:27 a.m.

Estados Unidos.- Un funcionario del gobierno  estadounidense informó que el hombre que perpetró un ataque armado en el colegio comunitario de Oregon fue identificado como Chris Harper Mercer, de 26 años.

Mercer mató a nueve personas en el Umpqua Community College antes de morir en un enfrentamiento con oficiales de policía.

La fiscal general de Oregon, Ellen Rosenblum informó que 13 personas murieron en el ataque.

El presidente Barack Obama dijo que Estados Unidos se está volviendo insensible a los tiroteos y que los perpetradores tienen "enferma" la mente.

Dijo que los pensamientos y las oraciones no son suficientes en estas situaciones porque no hacen nada para evitar que ocurran actos similares la próxima semana o meses después.

Monique Danziger, portavoz del Centro Médico del Sagrado Corazón en Springfield, Oregon, dijo que tres mujeres, de entre 18 y 34 años, fueron trasladadas por aire a ese hospital desde Roseburg. 

En un tuit, las autoridades aconsejaron a las personas mantenerse alejados del Colegio Comunitario Umpqua en Roseburg. La ciudad está a unos 290 kilómetros (180 millas) al sur de Portland.

El Colegio Comunitario Umpqua tiene una plantilla de casi 3 mil estudiantes.