AP
5 de junio de 2017 / 03:42 p.m.

LONDRES. — La policía británica reveló el lunes la identidad de dos de los tres sospechosos de cometer el ataque en el centro de Londres e hizo un llamado a la ciudadanía para que brinde información que permita conocer más de sus movimientos en los días previos al atentado que dejó siete muertos y decenas de heridos.

Los tres sospechosos murieron a tiros de la policía minutos después del atentado. Los dos sospechosos identificados vivían en el vecindario Barking al este de Londres, donde la policía realizó redadas poco después de los atentados. Diez personas que fueron arrestadas en esta zona seguían detenidas el lunes.

Khuram Shazad Butt, de 27 años, era un ciudadano británico nacido en Pakistán conocido por las autoridades, de acuerdo con un comunicado emitido por la policía londinense.

Rachid Redouane tenía nacionalidad marroquí y libia. De desconoce su edad, ya que dio dos fechas diferentes de nacimiento. Se calcula que tenía de 25 a 30 años. También usaba el nombre de Elkhdar y era un desconocido para las autoridades hasta este fin de semana. El tercer atacante no ha sido identificado.

El atentado del sábado ocurrió en la última parte de la campaña electoral y enfocó la atención en la decisión de la primera ministra Theresa May de reducir el personal policiaco.

El grupo extremista Estado Islámico se responsabilizó los atentados que comenzaron cuando una camioneta embistió a las personas que transitaban por el London Bridge y luego cuando los agresores apuñalaron a la gente en calles cercanas al mercado Borough.

La mayoría de las estaciones de metro de Londres reabrieron el lunes en el barrio donde ocurrió el ataque, permitiendo que la rutina se reanudara tras más de 24 horas de parálisis.



dat