NOTIMEX
26 de marzo de 2016 / 11:36 a.m.

Bélgica.- Medios belgas identificaron hoy como Fayzal Cheffou al “hombre del sombrero” que participó en el atentado en el aeropuerto de Zaventem, y que fue arrestado por la policía el jueves, según publicó el periódico belga Le Soir.

Aunque la Fiscalía no ha confirmado la información, el rotativo publicó este sábado que Cheffou sería el tercer hombre que fue captado por las cámaras de seguridad del aeropuerto de Bruselas y que aparece junto a los otros dos hombres que se hicieron explotar.

El diario afirmó que Cheffou es una de las seis personas detenidas la noche del jueves en Bruselas durante tres operaciones policíacas.

Tras su arresto, Cheffou fue identificado por el taxista que lo llevó el martes hasta el aeropuerto internacional de Bruselas, donde dos suicidas se hicieron explotar, causando la muerte de 11 personas y decenas de heridos.

Le Soir indicó que el detenido deberá responder por los delitos de terrorismo, asesinatos terroristas e intentos de asesinato terrorista, tras su presunta participación en los atentados en Bruselas.

Versiones de la prensa belga indicaron que Cheffou habría sido detenido administrativamente en varias ocasiones por intentar reclutar combatientes para el grupo yihadista Estado Islámico en la capital belga.

Agregaron que el detenido se desempeñaba como periodista independiente, y que en los últimos meses publicó en internet algunos videos en los que denunció el maltrato que padecen los inmigrantes musulmanes en un centro de detención para indocumentados en Bélgica.

El Estado Islámico se responsabilizó de los atentados del martes en el aeropuerto y en un tren del metro de Bruselas que han dejado al menos 31 personas muertas y más de 300 heridas.