NOTIMEX
5 de febrero de 2016 / 08:38 a.m.

Bruselas.- La Iglesia católica de Bélgica espera que el Papa Francisco se dirija a todos los mexicanos, independiente de su origen o religión, durante la visita que realizará al país a partir del 12 de febrero.

“Es importante que nadie, realmente nadie, sea excluido del mensaje de vida y esperanza del evangelio”, opinó en entrevista con Notimex el representante de la Conferencia Episcopal de Bélgica, Tommy Scholtes.

El portavoz de los 4.4 millones de católicos belgas señaló que Jorge Mario Bergoglio “nunca limita su discurso a los católicos”, sino que “lo abre a la humanidad, para suscitar esperanza y justicia”.

Para Scholtes, esa característica es importante para “abrir vías para la vida en comunión y el diálogo”.

“Durante sus viajes al extranjero, el Papa se impregna lo mejor posible de la cultura y los problemas locales. Los encuentros que mantendrá con los jóvenes, los enfermos, los prisioneros serán significativos”, afirmó el representante de la Iglesia belga.

“Como durante su último viaje a África, (el pontífice) será un profeta a quien se escuchará. Irá al encuentro de todos, incluidas las poblaciones indígenas”, sostuvo.

Scholtes
también destacó que el discurso de Francisco tendrá un impacto sobre la devoción de los católicos a la Virgen María.