25 de enero de 2013 / 07:41 p.m.

 El secretario de Seguridad Pública estatal, Elías Álvarez Hernández, puso en marcha este viernes un operativo emergente en la capital michoacana, denominado "Morelia Institucional", ante el aumento de delitos como el robo y asesinato, en un 80 y 40 por ciento respectivamente, en las últimas semanas.

Álvarez Hernández dio a conocer que en el operativo, que incluirá retenes y sitios de revisión en los cuatro puntos cardinales de la ciudad, participan policías ministeriales, estatales y municipales, además de que se está en pláticas con la policía federal para que sume esfuerzos.

En este sentido, el funcionario demandó el apoyo y participación de la ciudadanía y pidió disculpas de antemano por las molestias que se podrían ocasionar en los retenes.

Dijo que en los puntos de revisión se verificaran antecedentes penales, reporte de robo de vehículos y otros datos que pudieran llevar a la captura de criminales.Agregó que actualmente se tienen ubicadas dos bandas delincuenciales en la ciudad, una dedicada al secuestro y otra que opera a través de motocicletas.

Elías Álvarez refirió que homicidios como el del joven atleta Alan Milán, registrado ayer fuera de su domicilio, han ocasionado indignación entre la ciudadanía, por lo que es necesario actuar de inmediato.

— NOTIMEX