17 de marzo de 2013 / 07:33 p.m.

El presidente nacional del PRD dijo que declaraciones como las del líder priista, César Camacho, "habla de las tentaciones autoritarias del dinosaurio priista".

Ciudad de México • El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que es "imposible" que el PRI consiga "el carro completo" en las elecciones de julio en 14 entidades, tal como lo aseguró en días pasados el dirigente del tricolor, César Camacho.

Luego de participar en la inauguración del Foro de Sao Paulo, el líder perredista descartó que aunque el Presidente de la República Enrique Peña Nieto pertenezca a este partido se "puedan borrar por decreto la pluralidad política".

"Una declaración así habla de las tentaciones autoritarias del dinosaurio priista, de un carro completo que ya no va a ser posible en el país. Están soñando. En todo caso ¿con qué? Con hacer uso de los recursos públicos para la vieja usanza querer tener el carro completo. Es imposible que lo logren", aseguró.

Por ello, Zambrano aseveró que se mantendrán pendientes de los procesos electorales en las 14 entidades que se llevarán a cabo el próximo de 7 julio, a fin de verificar la legalidad de los mismos.

De igual forma, el presidente nacional del PRD retó al priista a esperar los resultados de dichos comicios.

"El 7 de julio en la noche hablaremos a ver si efectivamente se llevaron el carro completo", dijo Zambrano.

JOSÉ ANTONIO BELMONT