LILIANA PADILLA E ISRAEL NAVARRO
8 de julio de 2013 / 07:57 p.m.

Tijuana • El PAN acusó al Instituto Electoral de Baja California de actuar sin compromiso con la transparencia y la democracia, y aseguró que con actas de cómputo se demostrará que el triunfo de Francisco ‘Kiko’ Vega es contundente.

"Con las actas, es muy firme y consistente el resultado y no es posible que se revierta", advirtió en entrevista para Milenio.

Desde Tijuana, el líder nacional del PAN dijo que son más de 60 mil los votos de diferencia y las fallas en el PREP y la actuación del órgano electoral, son actitudes "que no veíamos hace 20 años. Es una regresión política, más que un avance, en esta elección vivimos retrocesos. Cosas que ya no se daban aquí en Baja California volvieron a aparecer, pero aún así ganamos".

El presidente del PAN aseguró que el PRI debe hacer caso al llamado del presidente Enrique Peña Nieto a reconocer los resultados, pero lamentó que "en la práctica no tengan muchas consecuencias las declaraciones y posicionamientos del gobierno, porque en lo local, el PRI está metido una lógica de sentirse autónomo, o no sé si sean valores entendidos, pero no hacen caso a los llamados del gobierno federal".

"No nos preocupa el resultado de una elección que es contundente, consistente y elocuente, pero en el PRI tienen derecho de pataleo que tiene cualquier ahogado de hacer sus últimas brazadas para ver si puede salvar algo", afirmó.