CAROLINA RIVERA
19 de julio de 2013 / 06:10 p.m.

Ciudad de México • Luego de que el IFE anunciará que se mantiene el proceso de licitación, NEC de México impugnará la resolución a la que llegó el contralor general, Gregorio Guerrero Pozas para continuar el proceso de producción de credenciales de elector.

En un comunicado de prensa NEC DE México aseguró que si bien acata y comprende la decisión del órgano electoral, mantiene la postura de que existen fallas severas en la evaluación a la que fue sujeto en la licitación para generar más de 70 millones de credenciales de elector.

En este sentido confió en que la apelación que presenten dará lugar a una revisión meticulosa dados todos los antecedentes que preceden a la presentación de la inconformidad, ya que el IFE podría duplicar con el actual contrato el doble gasto.

"Esperemos una pronta resolución para reducir este impacto financiero al pueblo de México", señaló la empresa.

Por ello, NEC de México ha solicitado esclarecer los puntos en los que considera que fue evaluada de manera equivocada en este proceso que asegura ha estado lleno de opacidad.

"Es muy extraño que se haya invitado a la UNAM a realizar la evaluación técnica y que después, en conferencia de prensa dada por la Consejera Marván se tergiversen los resultados “, Señaló el Presidente Honorario de NEC, Ing. Javier Jiménez Espriú.