13 de julio de 2013 / 04:40 p.m.

México • A unos días de que concluya el conteo de votos en Baja Califronia, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que la impugnación de la elección dependerá de los resultados finales que dé a conocer el instituto electoral del estado.

Entrevistado luego derecibir la medalla Manuel Crescencio Rejón de la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, Camacho Quiroz aseguró que el partido evaluará aquellos estados donde existan posibilidades reales de modificar las tendencias antes de definir si proceden a impugnar.

"Nuestra actitud, en principio, es saber dónde hay posibilidades reales de modificar las tendencias, si no es así, seremos los primeros en sugerir que hasta allí se quede, pero hasta que se hable de resultados firmes, por eso no descarto la posibilidad de ir a tribunales, pero insisto que serán, por supuesto, la excepción", aclaró.

El líder de los priistas refrendó el compromiso de actuar en total apego y respeto a las instituciones y sin alterar la vida cotidiana de los lugares donde se llevó acabo el pasado proceso electoral.

Sin embargo, aseguró que el PRI aceptará los resultados del proceso electoral con la esperanza de que otros partidos acepten la propia en aquellas entidades en que no se vean beneficiados.

En este sentido, llamó a todos los actores políticos a reactivar el Pacto por México cuanto antes para continuar con la productividad legislativa que requiere el país ante la necesidad que prevalece de reformas las político electorales.

"Esta vorágine en la que estuvimos involucrados candidatos, partidos y, sobre todo, los ciudadanos, está a punto de terminar, esto es el carácter cíclico de los asuntos electorales. Por tanto, debemos seguir trabajando, porque hay muchos asuntos que han esperado por décadas su turno y creo que sí tenemos en el Pacto por México agenda, programa, temas y hay disposiciones, lo que sigue es reactivar la mesa del Pacto cuanto antes", manifestó.

CAROLINA RIVERA