6 de febrero de 2013 / 02:54 a.m.

Chiapas • Con un plazo de cinco años para certificar todas las escuelas públicas de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha el programa “Educar Responsabilidad Ambiental”, para impulsar la cultura ecológica que permitirá heredar a las siguientes generaciones condiciones sociales y ambientales óptimas.

Durante una visita a la escuela primaria del sistema federalizado “José Manuel Velasco Balboa”, ubicada en el municipio de Berriozábal, el gobernador dio a conocer el arranque de dicho programa, que consideró urgente para la conservación de los recursos naturales en el estado con mayor biodiversidad de la República Mexicana.

A través de un comunicado, el mandatario chiapaneco expresó: "Educar con Responsabilidad Ambiental es un esfuerzo que siempre nos va a unir a todas y a todos los chiapanecos; la educación ambiental es y será eje de nuestro sistema educativo. Este proyecto que hoy iniciamos será pionero en todo el país, es el primer proyecto que se está implementando en un estado de la República y se está efectuando en el estado que mayor diversidad tiene en el país".

Aunque su aplicación será gradual en todas las escuelas públicas del estado, este año se inicia el proceso de certificación en los primeras mil 500 planteles de nivel básico, 150 colegios de nivel medio superior, dos tecnológicos y dos universidades.

Hermes Chávez