11 de agosto de 2013 / 04:04 p.m.

Ciudad de México • La Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) acordaron dotar a las mujeres en el país de mejores condiciones y oportunidades a través de la industria turística, por lo que establecieron una agenda transversal de género.

Las titulares de ambas dependencias, Claudia Ruiz Massieu y Lorena Cruz Sánchez, respectivamente, se reunieron en la sede de la Sectur para impulsar la coordinación y concurrencia en el tema de Género y Turismo.

La secretaria de Turismo precisó que el turismo es uno de los espacios en donde la mujer puede desarrollar su potencial y habilidades, por ello, ese sector es uno de los principales empleadores de mujeres en el país.

Ruiz Massieu indicó que el Programa Sectorial de Turismo 2013-2018, con Perspectiva de Género, incluye diversas estrategias y acciones transversales derivadas del Foro Nacional de Consulta para la elaboración del PROIGUALDAD 2013-2018, celebrado en julio pasado.

En tanto, la presidenta de INMUJERES, expresó su disposición para trabajar coordinadamente con la Sectur para impulsar el crecimiento de la mujer.

Cruz Sánchez destacó la necesidad de que el instituto que dirige atienda el empoderamiento económico de la mujer y no solo a las que han sido víctimas de agravios o abusos.

— Redacciòn.