2 de junio de 2013 / 08:49 p.m.

Ciudad de México • El PRI en el Senado anunció la realización de foros para legislar en materia de productividad y generar un círculo de crecimiento, al reconocer el coordinador Emilio Gamboa que es necesario que la economía crezca de manera sostenida y sutentables, pues hoy existe un rezago en ese rubro.

“Necesitamos que la economía crezca de manera sostenida y sustentable, reto en el que resulta fundamental la participación de todos los actores de la sociedad, porque lo más importante es lograr que los mexicanos vivan mejor”, indicó el legislador.

Quien dijo que es indispensable la participación de todos los sectores de la sociedad y sembrar en la conciencia nacional que ésta es la única manera de que el país detone todo su potencial competitivo, que se traduzca en mayores ingresos a las familias.

De acuerdo con el legislador, ante el rezago que ha registrado la productividad en México el PRI hará todo lo necesario para lograr optimizar los factores humanos, materiales, financieros, tecnológicos y organizacionales que concurren en la elaboración de bienes o prestación de servicios.

Dijo que su bancada realizará foros en los que se diseñen estrategias, desde el ámbito legislativo, sobre competencia y productividad.

“Ya que como se ha establecido, no se trata de trabajar más, sino de hacer más eficiente el esfuerzo que diariamente realizan millones de familias mexicanas para mejorar las condiciones de vida en sus hogares, por lo que es necesario elevar la productividad que permita un incremento significativo en los salarios, como es el objetivo de la política económica del Presidente Peña Nieto”, apuntó Gamboa Patrón.

Quien hizo notar que empresarios, trabajadores, académicos y sociedad civil, requieren impulsar la generación de riqueza, el fortalecimiento de las clases medias, a fin de generar un círculo de crecimiento que conviene a todos.

Perfiló que habrá cambios legales para facilitar el acceso al crédito, el uso de nuevas tecnologías e implementar nuevas capacidades productivas, así como concluir la reforma educativa para contar así con una capacitación en el trabajo que detone la transformación del país.

Angélica Mercado