Redacción 
10 de junio de 2013 / 07:16 p.m.

 

México • El gobernador Manuel Velasco Coello encabezó la firma de convenio entre el gobierno estatal, la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH) y el sector empresarial, a fin de impulsar la competitividad del estado en materia de ciencia y tecnología.

Con dicho acuerdo se ofertarán cuatro mil plazas laborales para los jóvenes chiapanecos.El mandatario estatal aseguró que esta alianza servirá para generar oportunidades para los universitarios y detonará el potencial del talento chiapaneco.

Llamó a reconocer el talento juvenil ya que “han demostrado que tienen la capacidad a nivel nacional y a nivel internacional”.

En el convenio participan 18 empresas, las cuales además de ofertar hasta cuatro mil empleos a los universitarios busca ofrecer estancias para prácticas profesionales y espacios para capacitación.

A su vez, Velasco Coello entregó recursos a delegaciones chiapanecas que participarán en el Certamen Mundial Vex Robotics World Championship en California, Estados Unidos; en la XIV Expo Ciencias Internacional EIS 2013, en Abu Dhabi, Emiratos Árabes; en la Muestra Científica Tecnológica Juvenil en Perú y en la Expo Milset Nacional en Brasil.