23 de mayo de 2013 / 04:03 p.m.

Cali • El presidente de Colombia Juan Manuel Santos instaló hoy en Cali la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual definirá la desgravación del 90 por ciento del intercambio de bienes y servicios, entre otros temas de interés intrarregional.

Colombia recibirá hoy de manos de Chile la Presidencia Pro-Témpore de la Alianza del Pacífico, mecanismo que en el último año logró perfilarse como uno de los principales bloques económicos de América Latina.

La VII Cumbre de la Alianza del Pacífico comenzó con la presencia de los presidentes de los países miembros, Colombia, Chile, México y Perú, y de los mandatarios de Costa Rica, Guatemala, Canadá y España, que acuden como observadores.

El presidente Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez, recibieron a los mandatarios en el Club Campestre de Cali, sede del evento que acoge la cumbre y también un encuentro empresarial paralelo que congregará a 400 hombres y mujeres de negocios.

Los jefes de Estado y de Gobierno arribaron a esta zona de recreo del sur de Cali en medio de una fuerte lluvia, que no cesa desde anoche, por lo que la organización se ha visto obligada a posponer la foto oficial de los mandatarios, prevista a las 10:00 horas local, para después del mediodía, a la espera de que mejore el tiempo.

NOTIMEX Y EFE