9 de junio de 2014 / 02:30 a.m.

GUATEMALA.- Las autoridades guatemaltecas informaron que el fin de semana incautaron 1,8 millones de dólares del narcotráfico y 22 kilos de cocaína.

Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, dijo que el dinero fue incautado en el río San Pedro, del municipio de El Naranjo, en el departamento de Petén, a unos 500 kilómetros al norte de la capital guatemalteca.

"El operativo se realizó en conjunto con elementos del ejército cuando patrullaban el río San Pedro. Las autoridades iban en una lancha, y al percatarse que otra lancha viajaba a alta velocidad, les pidieron disminuir la velocidad, pero estos, en su lugar, huyeron, iniciándose una persecución. Los tripulantes de la lancha la dejaron abandonada con tres costales donde estaba el dinero en billetes de 20 y 100 dólares por casi 1,8 millones", dijo Aguilar.

El vocero policial informó que tres hombres iban a bordo de la lancha incautada, pero que huyeron entre la selva petenera.

"El dinero sin duda es producto del narcotráfico o del crimen organizado", dijo Aguilar.

En tanto, el sábado fueron capturados siete hombres en un operativo antinarcótico en una zona residencial de la capital guatemalteca. Se incautaron 22 kilos de cocaína.

FOTO: ArchivoAP