AP
25 de junio de 2017 / 07:38 a.m.

BAHAWALPUR.- Un camión cisterna que transportaba petróleo volcó y se incendió en Pakistán el domingo, ocasionando la muerte de al menos 148 personas que se acercaron apresuradamente al sitio en la carretera donde ocurrió el accidente para recolectar el combustible que salía del contenedor, dijo un funcionario.

Aproximadamente 140 personas resultaron heridas, incluidas 50 en condición crítica, dijo Mohammad Baqar, un funcionario de los servicios locales de rescate, quien agregó que la cifra fatal podría incrementarse.

Canales de noticieros locales mostraban humo emergiendo del camión e imágenes horrorosas de decenas de cadáveres calcinados, así como de rescatistas trasladando rápidamente a heridos a un hospital y a helicópteros del ejército.

Saznoor Ahmad, de 30 años, cuyos dos primos murieron por el fuego, dijo que la multitud gritaba mientras las llamas los engullían.
"El fuego se movió tan rápido", comentó. Cuando las llamas aminoraron había cadáveres esparcidos por el terreno, y en la cercanía estaban los restos achicharrados de motocicletas y automóviles que los aldeanos habían utilizado para llegar rápido al lugar del accidente.

El camión cisterna volcó sobre la autopista nacional aproximadamente 100 kilómetros al suroeste de Multan. El vehículo era conducido de la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país, a Lahore, la capital de la provincia de Punjab, cuando el chofer perdió el control y chocó.

Residentes de una villa cercana llegaron al sitio del accidente con latas para recoger el combustible que se fugaba del tanque de almacenamiento, dijo Naseer. La policía trató de acordonar el área, pero fue superada por decenas de aldeanos que atravesaron empujando para llegar al camión.

Salim señaló que algunas de las personas con heridas más graves fueron trasladadas a Multan. Entre los muertos había hombres, mujeres y niños, agregó.

Imran Shah, un vocero de la policía de caminos, dijo a una estación local de televisión que la policía actuó rápidamente para desviar el tráfico pero no pudo detener a las decenas de personas que llegaron apresuradamente a recoger el combustible.


dezr