MILENIO DIGITAL
1 de septiembre de 2017 / 07:19 p.m.

ESPECIAL.- Llamas y un denso humo salían de una planta química en el norte de Houston, Texas, tras ser afectada por el huracán Harvey, reportaron medios estadounidenses.

La planta de la empresa francesa Arkema, ubicada en Crosby, se quedó sin energía eléctrica en la zona de Houston tras el paso del ciclón.

El nuevo incidente siguió a la explosión e incendio de un contenedor de peróxidos orgánicos, ocurrido a primeras horas del jueves, que despidió humo acre. Un ejecutivo había dicho que ocho contenedores más podrían arder y estallar.

"Es la reacción que esperábamos que ocurriera. Ya se han tomado medidas y el área ha sido evacuada y no hay personas cerca", dijo a la AFP un empleado de la planta, que fabrica peróxidos orgánicos, un compuesto extremadamente inflamable y cuyas emisiones de humo son tóxicas.

Arkema señaló que las inundaciones a causa de Harvey afectaron los generadores eléctricos de respaldo y eliminaron la refrigeración necesaria para impedir la degradación e incendio de las sustancias.

La Agencia de Protección Ambiental y funcionarios locales dijeron que un análisis del humo proveniente de la planta mostró que no había motivo para alarmarse.


pjt