4 de agosto de 2014 / 07:48 p.m.

Sao Paulo.- Un incendio consumió 15.000 toneladas de azúcar y bloqueó parcialmente las actividades en el puerto brasileño de Santos, informaron el lunes las autoridades.

El incendio se produjo en un almacén que pertenece al conglomerado Cosan, uno de los grandes exportadores de azúcar en el mundo.

El comandante del cuerpo de bomberos Roberto Lago dijo que el fuego, que comenzó en la tarde del domingo, fue de grandes proporciones y tomó varias horas en ser controlado. Agregó que las llamas destruyeron las paredes del almacén, que tiene un tamaño de casi una hectárea.

"Olía a tanto dulce, como si todo estuviera endulzado," dijo Lago. "Además de controlar las llamas, nuestra preocupación era que no se sobrecalentaran los almacenes de alrededor", añadió.

Se desplegaron más de 10 camiones para combatir el fuego y se bloquearon actividades en parte del puerto hasta el lunes por la mañana.

Cosan dijo el total que almacenan en todo el puerto es de más de 500.000 toneladas pero que sólo se quemaron 15.000 en ese almacén. Agregó que al momento de originarse el incendio había empleados y otras personas trabajando en la terminal.

La acción de los bomberos "fue esencial para controlar el fuego y garantizar la seguridad de los empleados", dijo la empresa en un comunicado.

FOTO: EspecialAP