AP
30 de agosto de 2015 / 01:41 p.m.

Emiratos Árabes Unidos.- Un enorme incendio que estalló el domingo en el sótano de un amplio complejo residencial en el este de Arabia Saudí, rico en petróleo, mató por lo menos a 11 personas e hirió a más de 200, dijeron funcionarios del reino.

La Dirección de Defensa Civil del Ministerio del Interior proporcionó la actualización el domingo en su sitio oficial de Twitter. El incendio que inició temprano por la mañana ocurrió en un complejo en la ciudad de Khobar que es utilizado por la gigante empresa petrolera estatal Saudi Aramco. La compañía dijo que comenzó una investigación sobre la causa del incendio.

La dirección de Defensa Civil informó que entre las víctimas hay personas de diferentes nacionalidades, pero no proporcionó detalles. Al igual que muchas compañías en el Golfo Pérsico, Aramco depende de inmigrantes para reforzar su mano de obra.

Algunos de los heridos están en condición crítica, afirmó la dirección.

Mohammed Siddique, un ingeniero que vive en la cercanía, dijo a The Associated Press que vio humo salir del complejo alrededor de las 6 am. Cuadrillas de atención de emergencias batallaban para controlar el incendio.

Imágenes colocadas por testigos en medios sociales mostraban humo saliendo del enorme complejo de varios pisos mientras helicópteros volaban sobre el lugar.

"Vi al menos 30 ambulancias y tres helicópteros. El humo era muy espeso", comentó Siddique.

El ingeniero describió el complejo, el cual incluye varios edificios, como relativamente nuevo y "bastante bien construido", con una mezcla de residentes occidentales, asiáticos y saudíes. Es rentado por Aramco y custodiado por equipos de seguridad afiliados a la compañía, afirmó.

Los residentes afectados por el incendio están siendo movidos a un alojamiento alterno. Aramco prometió recurrir a "todos los medios y recursos disponibles" para ayudar a los afectados.

Khobar fue escenario de un letal ataque en 1996 con un camión cargado de explosivos en un dormitorio de personal de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que mató a 19 estadounidenses y lesionó a 372. El hombre descrito como planificador del ataque, Ahmed al-Mughassil, fue arrestado después de una cacería de casi dos décadas, dijeron la semana pasada funcionarios estadounidenses y saudíes. El FBI lo ha descrito como el jefe del brazo armado del grupo Jezbolá Saudí.