25 de septiembre de 2014 / 06:32 p.m.

Los Angeles.- El incendio King en el norte de California ha destruido 12 casas y 57 estructuras, y amenaza a 12 mil casas más, reportaron voceros del Servicio Forestal de Estados Unidos (USFS, por sus siglas en inglés).

El incendio tiene ya 12 días, su extensión se duplicó en una semana y ha destruido más de 46 mil hectáreas del Bosque Nacional El Dorado, al este de Sacramento, de acuerdo con el reporte.

Se indicó que la víspera un bombero fue aplastado por la caída de un árbol y tuvo que ser trasladado en helicóptero a un hospital cercano. Su estado de salud se desconoce.

El Departamento del Sheriff del condado de El Dorado levantó órdenes de evacuación en algunos vecindarios, aunque permanecen evacuados dos mil 830 residentes.

El incendio King fue iniciado de forma intencional por un residente, a quien tras ser detenido se le impuso una fianza de dos millones de dólares.

Este incendio es el segundo más grande en California en lo que va del año. El primero es el Happy Camp Complex, que ha sido contenido 86 por ciento y ha quemado más de 65 mil hectáreas desde el 11 de agosto pasado.

FOTO: NotimexNOTIMEX