18 de septiembre de 2014 / 12:21 a.m.

Weed, California. — Equipos de bomberos recorrieron casa por casa la pequeña localidad californiana de Weed el miércoles para estimar los daños causados por un incendio que destruyó totalmente 110 viviendas y parcialmente otras 90.

En otras partes del estado, un incendio al este de California crecía al tiempo que un millar de bomberos se sumaban a los esfuerzos para controlarlos.

En Weed, las llamas impulsadas por vientos de 65 kph (40 mph) destruyeron totalmente dos iglesias, un centro vecinal y la biblioteca pública, y parcialmente una escuela primaria y una fábrica de productos de madera.

El miércoles los bomberos aguardaban más vientos mientras combatían el incendio de 152 hectáreas (375 acres) y las compañías de seguros buscaban alojamientos para las personas que perdieron sus viviendas. Se investigaban las causas del incendio.

Aunque el acceso a los barrios destruidos estaba prohibido, la gente encontraba la manera de llegar.

En la fábrica Roseburg Forest Products los trabajadores investigaban los daños estructurales causados por el fuego a las instalaciones principales. Un galpón de mantenimiento se había reducido a un montículo de láminas de metal retorcidas.

En Pollock Pines, 100 kilómetros (60 millas) al este de Sacramento, más de 2 mil 500 bomberos combatían el incendio de King, que amenazaba medio millar de viviendas y estaba contenido en apenas un 5%.

Un incendio cerca del Parque Nacional Yosemite que destruyó 71 estructuras, entre ellas 37 viviendas, cerca de Oakhurst estaba contenido en un 60%.

En California se han registrado más de 4 mil  incendios en lo que va del año.

FOTO: AP

Ap