AP
19 de marzo de 2017 / 09:55 p.m.

LIMA.- Un incendio dentro de la cárcel más poblada de Perú inició hoy en la noche en medio de la escasez generalizada de agua que sufre la capital a causa de los aludes y desbordes de ríos provocados por el fenómeno climático El Niño Costero, confirmó el gobierno peruano.

Bomberos locales confirmaron la muerte de dos personas, quienes hasta el momento no han sido identificadas. 

Imágenes de las televisoras locales mostraban llamas que salían por las paredes del penal Lurigancho, en el este de Lima, que alberga a nueve mil 345 presos condenados por diferentes delitos, según datos de diciembre de la agencia estatal penitenciaria.

El ministro del Interior Carlos Basombrío atribuyó el incendio a un posible cortocircuito y declaró a la radio local RPP: "El problema es el agua para la actuación de los bomberos".

Los bomberos informaron que enviaron 15 unidades para combatir el fuego en la cárcel. Al momento se desconoce en qué parte se originó el incendio.

Lima vive una escasez generalizada de agua debido a las lluvias, aludes y desbordes, que han dejado 75 muertos, 263 heridos y 20 desaparecidos, de acuerdo a los datos oficiales proporcionados la noche del domingo.

"Quiero asegurar mi cercanía a la querida población de Perú, muy afectada por las inundaciones devastadoras. Rezo por las víctimas y los que participan en la prestación de la asistencia", dijo Francisco en italiano.