NOTIMEX
17 de junio de 2016 / 04:36 p.m.

Dallas.- Un incendio forestal impulsado por fuertes vientos y altas temperaturas ha arrasado unas seis mil 500 hectáreas de pinos en las Montañas Manzano, al sureste de Albuquerque, Nuevo México, informaron las autoridades.

El incendio, bautizado como “Dog head fire” se mantiene con cero por ciento de contención y ha obligado a decretar evacuaciones obligatorias en la comunidad de Chilili y otras pequeñas poblaciones de la zona, ubicada a unos 60 kilómetros al sureste de Albuquerque.

El Sistema de Información de Incidentes Forestales “InciWeb” informó que un total de 628 bomberos combatían este viernes el siniestro, junto con un convoy de seis aviones cisterna y helicópteros, que arrojaban agua y retardante de fuego sobre las llamas.

“Se trata de un grave incendio”, dijo la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, dijo luego de sobrevolar la zona afectada la tarde del jueves en un helicóptero de la Guardia Nacional.

“Queremos asegurarnos de que los habitantes de Nuevo México entienden que es un incendio grave", reiteró.

El “Dog head fire” comenzó la mañana del martes pasado en una sección remota del Bosque Nacional Cíbola, a unos dos kilómetros del área de campamento “Cuatro de Julio”.

Los bomberos creen que el incendio fue provocado por causa humana, aunque su origen sigue siendo objeto de investigación.