REUTERS
1 de enero de 2018 / 03:22 p.m.

LIVERPOOL.- Cientos de autos fueron reducidos a carrocerías quemadas en un dramático incendio en vísperas de Año Nuevo que alcanzó a varios pisos en un estacionamiento situado en zona costera de la ciudad de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, dijeron este lunes los servicios de emergencias.

Las imágenes mostraron los restos de los vehículos y el edificio cubiertos por una capa gruesa de cenizas, aunque nadie resultó lastimado.

El fuego incluso fundió el piso de concreto de la estructura en parte del bloque de siete niveles, dejándolo inestable, dijeron los bomberos.

Los cerca de mil 400 vehículos que estaban en el estacionamiento, que tiene capacidad de mil 600 lugares, fueron destruidos, dijo la policía de Merseyside.

Los bomberos dijeron que un incendio accidental dentro de un vehículo causó la ignición de otros.

Incendio arrasa con mil 400 autos en Liverpool
Los restos carbonizados de vehículos en ruinas eran visibles en los siete pisos del estacionamiento. | REUTERS

Muchos de los afectados estaban visitando la ciudad para una exhibición equina internacional en el estadio adyacente, Liverpool Echo Arena, y quedaron varados en la noche de Año Nuevo.

El Consejo de la Ciudad de Liverpool abrió un centro de recepción para los que no pudieron volver a casa.

"Incendio en el estacionamiento de Liverpool Arena - gracias a todos nuestros socios, trabajando en conjunto de la mejor forma - un incendio significativo sin pérdidas de vidas, se ofreció refugio, se habilitaron transportes, asistencia médica y servicios de emergencia dedicados", dijo la policía de Merseyside en su cuenta de Twitter.



ggg