AP
14 de junio de 2017 / 07:33 a.m.

LONDRES.- La policía de Londres informó que subió a 12 el número de personas muertas por el incendio en una torre de apartamentos.

Las autoridades informaron que es posible que aumente el número de víctimas.

El incendio, que inició durante la noche, arrasó un edificio residencial de 24 pisos en Londres.


Testigos dijeron haber visto a algunos residentes arrojar bebés y niños por las ventanas a la gente en la acera en un intento desesperado por salvarlos de las llamas.

El fuego iluminó el cielo nocturno y una gruesa columna de humo se alzó desde las ventanas de la Grenfell Tower en North Kensington, donde más de 200 bomberos combatían el incendio.

Una pluma de humo surcaba kilómetros de cielo después del amanecer, cuando apareció la ruina ennegrecida del edificio donde persistían algunos focos de incendio 12 horas después.

No se informó de inmediato sobre la causa del siniestro, pero vecinos dijeron que habían advertido a las autoridades locales sobre los problemas de la Grenfell Tower.

El edificio de viviendas subsidiadas de 120 apartamentos fue construido en 1974 y remodelado a un costo de 11 millones de dólares en 2016, según la alcaldía del Royal Borough of Kensington and Chelsea.

mmr